Mi Primera Vez

Antes que nada deben saber que mi papá tiene experiencia en la carpintería, eso significa que tiene muchas herramientas (algunas que ya ni usa o no se acuerda que tiene), así que para este proyecto (y para la mayoría que he hecho) utilicé (con ayuda de mi papa) cosas que ya había en casa.

Mi primer proyecto fue renovar mi recamara, pero claro que una recamara nueva es carítsima de paris, entonces me dije a mi misma: mi misma, ¡hay que ser eficientes! (y ahorradores).

Y así empezó todo.. . primero busque ideas de recamaras en internet, colores negros, algo femenino pero con un estilo sencillo. Asi que en el buscador favorito puse las palabras “black bedroom chic”, (en ingles siempre encuentras mas resultados) y despues de algunos links, me enamoré de esta recamara.

Mis muebles eran blancos, sí, eran, porque el uso se les notaba, mas en la parte de arriba que es donde reciben el uso rudo diario. Ahora me arrepiento de no haber tomado fotos antes, es que con la emoción de empezar se me olvidó, pero empezamos por lo más fácil: los burós. La siguiente foto es del tocador (todavía no le ha tocado su manita de gato) de la parte donde tiene una puerta, es exactamente como eran los burós. Lo que no me gustaba eran esas lineas doradas, yo soy mas de lo plateado, y ese borde doble saliente de encima.

Le dije a mi papá lo que tenia en mente y como  “pimpear” lo que ya tenía le iba a ahorrar muchos centavitos, se descartó la idea de comprar algo nuevo.. . pues adelante!.

Fuera bordes!, con un lápiz marcamos mas o menos por donde recortar los bordes con una sierra circular, los errores después se corrigen, lijan si les falto presición en el corte o cubren con resanador si se pasaron. Pero antes de resanar o lijar, noten en la primer foto que le quitamos la vista dorada a la puerta y yo bien puesta a resanar el borde donde se insertaba la vista, pero mejor (y mas fácil) volteamos la puerta, asi que tuvimos que cubrir los agujeros de las bisagras, del tope para que cierre la puerta y de la jaladera con resanador.

                                          

Para resanar he probado base aceite y base agua, yo les recomiendo el de agua porque es muy fácil de aplicar y de lijar a mano si no tienen lijadora eléctrica, el que usé es el wood filler de famowood, no recuerdo el nombre del color, pero lo compramos en Home Depot y el tamaño que elegimos no cuesta mas de 100 pesos. Para aplicar el resanador utilizamos una espátula. Hay que esperar a que seque para poder lijar.

Después de unas 2 horas.. . a lijar. Primero un grano mas o menos grueso, con cuidado de no tumbar el resanador, luego con un grano mas fino y así hasta que no se noten los rayones ni bordes. Ya que está lijado, con un trapo seco se limpia para quitar el polvo que salio de la lijada, sigue un primer, es un aerosol que sirve para preparar la superficie y recibir la pintura, como un adherente para no tener que estarle dando mil capas, pero como yo no lo descubrí hasta después, me aventé con la pintura en aerosol. Negro matte.

Para aplicar la pintura en aerosol, la lata tiene que estar mas o menos a 10 o 15 cm de la superficie a pintar, capas delgadas, no intenten querer cubrir todo con la primera mano porque se puede chorrear la pintura y dejar que seque cada capa antes de aplicar otra. No recuerdo la marca del aerosol que use primero, creo que lo compramos en una ferretería, pero a lo que voy es que no me gusto nada el acabado, por mas que intenté darle capas finas, se veía como rayado, como si no estuviera bien cubierto y le faltara mas pintura, descubrí la marca Krylon y elegí un negro matte (Flat Black), y al fin logré el acabado que yo quería! quedo perfecto, no se como describir el acabado pero me encantó. Usé una lata para cada buró (porque ya tenía una base negra del aerosol anterior) y asi quedaron.

Como 50 pesos cuesta cada lata. Así que ya se la saben, si quieren un acabado mate (los demas acabados no los he probado) les recomiendo esa marca, tiene las 3 b’s (bueno, bonito y barato). Ah, se me olvidaba, tengo un perfume que se me habia terminado cuando estaba con el proyecto, un I Loewe You Tonight de Loewe, que desde que vi el envase pensé “espero poder utilizar en algun proyecto estos cuadritos”. Y Voilà.

Ah, tambien otra cosa que se me olvidaba, si se dan cuenta la puerta no tiene de donde abrir porque la volteamos y desaparecio la jaladera, lo solucionamos con una broca para cortar circulos, abrimos una parte donde entra un dedo para tener como hacer palanca y abrir la puerta. Hasta la fecha asi quedaron, espero mas adelante poderles poner unas vistas, sería interesante meterle formas irregulares para que tenga algo de dinamismo y romper con lo formal, con tela de vista de cocodrilo. A ver que sale.

 

2 comentarios en “Mi Primera Vez

Responder

