Envolviendo la Base

Le toca turno a la base de la cama, tampoco tome fotos del antes (por la emoción de empezar), pero en la foto de abajo la parte lateral es como estaba la base, se veía el color de la madera y solo tenía un barniz transparente, pero no le quedaba al estilo que estaba empezando a verse en el cuarto. Ahora que lo pienso y veo desde otra perspectiva, si hubiera  pintado la base de negro y cambiado las patas por unas cuadradas.. . hubiera estado perfecto!.. . pero como el hubiera no existe.. .

Para este proyecto usamos casi toda una hoja de triplay (1.22 m x 2.44m) y cortamos rectángulos para envolver la base, y darle una vista lisa, dejando un saliente donde va el colchón para que calzara y no se moviera (cada vez que me acostaba se resbalaba el colchón) y que no quedara abajo pegando en el piso.

Atornillamos las vistas a la base. Aqui hay un punto importante, cuando trabajen con madera traten de usar tornillos que tengan el espiral abierto, esto es para que tenga mas agarre, porque si usan tornillos con el espiral cerrado, tiene mas probabilidad de que se barra. Otra cosa es que sean de cruz, es mas facil a la hora de atornillar o desatornillar, porque el desarmador plano a la hora de aplicar fuerza para atornillar tiende a bailar hacia los lados, y el de cruz como que calza el desarmador y trabajas mas agusto. También, si van a esconder los tornillos con resanador, que sean de cabeza plana para que se hunda en la madera.

Despues de atornillar las vistas, apliqué resanador en los huecos que quedaron por los tornillos y en las uniones de las esquinas. Aquí fue cuando descubrí que el resanador de base agua es mas fácil de lijar. Despues de haber limpiado el polvo que dejó el resanador, le dimos 2 manos de pintura de aceite color  negro (rebajada con thinner) con una brocha de cerdas muy finas para que no se noten los brochasos.

Y así va quedando mi cuarto .. .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s