De Cubeta a Otomano

Ésta idea surgió después de ver un programa de TV donde usaban una caja de plástico, de esas que usan para vender verduras, hicieron un asiento con una tabla de madera y hule espuma forrado con tela, y se convirtió en una banca!. No me convenció mucho que dejaran a la vista que era una caja de plástico.

En fin, me puse a pensar “si el plástico resiste mucho peso, entonces una cubeta también pudiera hacer el truco y lo mejor de todo es que también me va a servir para guardar cosas adentro”.

Conseguí la cubeta, le quité el asa metálica, fui a la tienda de telas y en el área de telas para cortinas me encontré este diseño, la tela es tornasol y los adornos negros son como gamuza.

Primero forré la cubeta con guata (es un material parecido al algodón, lo usan para forrar muñecos de peluche o para otras manualidades), lo pegué con una pistola de silicón a la cubeta. A la tapadera de la cubeta le puse varias capas de cartón para no usar tanta guata. (Nótese en la foto a mi fiel ayudante caniche: Slap).

Para cortar la tela, medí lo largo y la circunferencia de la cubeta dejando 1 o 2 cm mas para las bastillas. TIP 1: En Soriana venden una cinta que sirve para las personas que no saben usar la máquina de coser y les da flojera aprender hacer bastillas sin coser.

Se necesita un trapo húmedo (no empapado), la plancha y la cinta. Ponen la cinta como a 1 cm del borde, hacen el doblez tapando la cinta con la tela, ponen el trapo encima y pasan la plancha unos 2 segundos. Al poner la plancha sobre el trapo húmedo va a salir humo, no se asusten. Y ya quedó hecha la bastilla. OJO: no se si la cinta resista lavadas, así que no se confíen, yo la utilicé porque no creo que se ensucie mucho la tela por el uso que le voy a dar, también podría servir para cortinas. TIP 2: Si no quieren estar viendo el reloj cada vez que usen la plancha digan 1 mississippi-2 mississipi, el tiempo que tardan en decir la palabra mississippi es exactamente un segundo (Ajá).

Después tome medidas para la tapadera y aquí si tuve que coser porque tiene forma circular, Buh. Pero salió un inconveniente: ¿cómo sujetar la tela a la cubeta? Solución: VELCRO! son esas tiritas que tienen un lado suave y uno rasposo, se pegan al unir las caras y hacen shh! cuando las despegas. Sujeté la tira rasposa a la cubeta con remaches y cosí la tira suave a la tela, por si llegara a ocupar lavarla la tira rasposa podría dañar la tela.

Para la parte de la tapadera no es necesario ponerle velcro porque calza como un sombrero (que buena soy para las definiciones).

Yo la uso para guardar cables de instrumento, extensiones y micrófonos. ¿Ustedes que guardarían?

                     

A simple vista nadie sabrá que en realidad es una cubeta (ignoren los cables de la TV, iugh!, luego les diré como esconderlos).

Anuncios

2 comentarios en “De Cubeta a Otomano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s