Limpia tu alacena

Este post lo hago para que vean que somos una familia común, con aciertos y errores, y no solo estaré posteando los aciertos. Antier descubrí en la alacena algunas cajas de arroz y grenetina caducadas, no las tiré, primero le dije a mi mamá lo que pasaba y me dio el visto bueno para revisar TODO. Desde alacena, refrigerador hasta medicamentos, literalmente nos quedamos con la mitad de alacena y mitad de refrigerador.

Creo que lo más viejo que encontré fue algo del 2008. Les recomiendo que revisen sus despensas el fin de semana si no tienen tiempo, a mi no me llevó mas de 30 min. Chequen todo: latas, cajas, bolsas; se van a sorprender, al menos nosotros contábamos con muchas cosas y se veía un mundo de comida pero ya teníamos tiempo (vaya que si) que no revisabamos TODO. Así que en mi casa tenemos la encomienda de que no nos vuelva a pasar.

Actualización: también tengo la encomienda de buscar nuevas formas de organizar la alacena para estar al tanto de las cosas, fácil acceso, etc. ¿Alguna sugerencia?. Por cierto, los que se animaron a revisar su despensa, anímense y comenten las cosas que tiraron.

6 comentarios en “Limpia tu alacena

  1. Ramón Maldonado dijo:

    Excelente idea Nayeli, pero hay un problemón en esta casa, tengo una mujer que no le gusta tirar nada, mas bien parece “pepenadora”, todo guarda, los vasos de plástico que te dan en los jugos, los de plástico donde vienen las cremas y mantequillas, el yogurt, etc, etc, voy a ponerme de acuerdo con mi hija para tirarle todo lo que ha “pepenado” y revisar esa alacena que hace como mas de 2 años que no limpia y ya no cabe nada…….mas vale un “regaño” que comer algo que nos haga daño….¿no?….Felicidades por tu redacción está muy simpática, entendible y agradable, sigue así….Ramón

    • ideacompatible dijo:

      Yo pienso que hablando se entiende la gente, tranquilamente, sugerir. Mi mamá tambien guarda los botes del yogurt de hecho tiene una pila abajo del fregador, pero le sirven para sacar agua de la pila en el lavadero, para hecharle agua a las plantas de adentro, almacenar comida en el refri/conge o cuando va a tirar comida que se pudiera tirar en las bolsas de la basura, hasta yo uso uno para darle agua a mi perro. A lo que voy es que las tiene en movimiento y no se quedan todas ahí. Ya si no agarra el rollo pues enseñale mi blog =) hjahja Saludos!

      • Ramón Maldonado dijo:

        Ya le tomé la cuenta de TOOOOOOODOS los botes que tiene guardados….¿sabes cuantos son?….¡¡¡¡¡¡¡¡…..CIENTO NOVENTA Y DOS…..!!!!!!!!, y no quiere tirar uno solo……que no manche…….jajajajajajaja

      • ideacompatible dijo:

        Oops.. pues la regla en mi casa es.. si no lo has usado en entre 6 meses y 1 año, no lo necesitas. Igual y le puedes ir bajando de esos 192, pueden hacer tratos.. si ella se deshace de 10 o 20.. se gana un premio =)

  2. Linda Raort dijo:

    ayudanos a buscar una forma de organizar la alacena y el refrigerador para que no suceda esto.

    mi mama tamb tiene la costumbre de guardar los botes del yogurt y esque si son practicos pero no creo k para guardar cosas en el refri o alacena, para eso serian mejor los transparentes, con esos encuentras mas rapido lo que buscas =)

Responder

