Organiza tu alacena

Lo prometido es deuda, ahí les van unos tips para organizar la despensa. Para empezar, todas las personas son diferentes y necesitan tener fácil acceso a unas u otras cosas, por eso yo no quise alterar mucho el orden de como tiene organizada mi mamá la despensa (aparte que ni me meto a cocinar.. . todavía), mas bien es cosa de categorizar y agrupar.

Una de las principales cosas es mandar hacia atrás las cosas que no utilizan con frecuencia, por ejemplo, en mi casa compramos paquetes de latas de chiles en Sam’s Club, vienen como 8, de esas 8 las repartimos en el fondo y dejamos 3 o 4 al frente, pueden estar una sobre otra y que la etiqueta del nombre esté mirando hacia el frente. Cuando ponemos latas una sobre otra hay que tratar de que no sean más de 3 niveles, porque si son de diferentes productos y quieres tomar la de abajo, es mas fácil quitar 2 de arriba que 4 o 5.

Hay que utilizar la estrategia de los supermercados, ponen al frente los productos que tienen la fecha de caducidad mas reciente.

Cuando tengan cosas sueltas, como estos sobres para hacer agua de sabor, aprovechen las vasijas de plástico que no utilicen mucho, aquí usamos una que era para sandwich.

Aquí también aprovechamos una vasija porta-sandwich para guardar sobres de azúcar que venían en una caja que ocupaba mucho espacio.

También hay veces que no se ocupa todo el producto que viene en bolsas, ya sea azúcar, sal, pastas, frijol, etc., y se van haciendo montoncitos de bolsas, es mejor si los agrupamos y guardamos todos en un solo lugar.

Si se fijan a la izquierda están las especias que mi mamá no utiliza con frecuencia, no las podemos mandar atrás porque son frascos mas pequeños que las demás cosas pero si lo ponemos en la orilla no ocupa todo el frente. También están agrupadas las pastas y las semillas.

Este organizador cuelga de la parte lateral del refrigerador, están los productos que se utilizan casi diario en la mesa. Arriba están los aderezos, en medio las salsas y abajo los productos en polvo (chile en polvo, azúcar y sal de mesa). Recuerden las etiquetas siempre hacia el frente.

En la puerta del refrigerador, arriba están los huevos (que contrariedad no?) y unas bolsitas con nuez, coco, etc., luego los refrescos, agua, jugos. Mas abajo los aderezos y salsas y abajo carteras con pasas, harina y mermeladas, cosas que no se usan tanto.

Espero que les haya servido y sirva como continuación al post de limpia tu alacena. Una cosa que no he sabido donde acomodar, son las medicinas y vitaminas que tomamos diario, las tenemos arriba del microondas pero dicen que no deben estar ahí por lo caliente. Ocupamos que estén a la vista o por lo menos no tener que andar buscando mucho. ¿Alguna idea?

Anuncios

2 comentarios en “Organiza tu alacena

  1. mayra arreola dijo:

    mmuy bien prima eso me encanta ya que soy y me gusta ser ordenada,ya sabes no me gusta mucho lo de lacocinada, pero son excelentes las opciones para reacomodar y organizar alimentos en la alacena. oye eso de la cajita para los sobres de los zucos me va bien.Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s