El cuarto oscuro

El pasado fin de semana fue de limpieza rigurosa. Empecé por el “cuarto de visitas” que mas bien era el cuarto de “no lo ocupo y me estorba, lo pondré en el cuarto de visitas por si lo llego a ocupar”, en pocas palabras se estaba convirtiendo en el cuarto oscuro como salen en las películas de terror y mejor pusimos manos a la obra.

Desorden total. En enero también hicimos la limpieza de este cuarto, así que fue algo fácil decidir lo que se quedaba y lo que no. La técnica que utilizamos fue “si no lo ocupé en 10 años (que llevamos viviendo en esta casa) o en 9 meses (los de la última limpieza) va para afuera”. Vale más ver el resultado que describirlo yo:

Se sigue viendo algo de desorden en el closet, pero imagínenselo a puerta cerrada.. . En fin, esto vivía con nosotros:

Cuando yo estaba haciendo la buena obra del día (limpiando el cuarto de visitas) mi mamá me hizo segunda y empezó a sacar ropa del closet de su cuarto. Básicamente tuvo que sacar todo para evaluar lo que usa y le sirve para deshacerse de lo que ya tenía en el olvido. Fue de esto:

A esto:

Todavía tenemos que hacer algo con esos zapatos.. . A la mañana siguiente de que sacamos la “basura” (en realidad los que recogen la basura se quedan con las cosas que sacamos, mejor que les sirvan a ellos a que estén en el rincón oscuro de la casa y sin usarse, ¿no?) ya no había casi nada! les dieron gane a los que recogen la basura. Todavía nos quedan mas closets que limpiar, estantes que organizar y “basura” que tirar.

Anuncios

4 comentarios en “El cuarto oscuro

  1. Ramón Maldonado dijo:

    Creo que en todas nuestras casas pasa lo mismo, cuando finalmente acomodas y tiras lo que no ocupas o no sirve, al poco tiempo ese “cuarto obscuro” vuelve a estar igual o peor, en fín es un cuento de nunca acabar. Estas tocando temas que a todos nos atañen….Saludos Nayeli

  2. Patty dijo:

    Estoy haciendo esto pero en toda la casa, y con la ropa lo hago con cada cambio de temporada sobre todo con la de mis hijos que es bastante lo que hago en esta temporada que casi es Diciembre es pedir a mis amigas, vecinas y hermana que me proporcionen la ropa de sus hijos esposos y ellas y que ya no ocupen así como zapatos y juguetes en buen estado, compramos mi esposo y yo pelotas de colores (varias) y llevamos a nuestros hijos y sobrinas a regalarlos a niños en colonias de escasos recursos, así al mismo tiempo limpias la casa y llevamos algo a algunas familias…….

    • ideacompatible dijo:

      Andale! De hecho eso hacíamos nosotros cuando estabamos en el colegio de monjas, hasta había concursos del salón que mas juntara dinero o ropa. Me da gusto ver que ésto no solo se queda aquí, que está trascendiendo. Estoy logrando la meta =) gracias x compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s