Canon-izada

Hace algunos meses mi hermano me regaló una cámara (la que el usaba), solo tenía que comprarle una memoria pero por desidia no lo hacía, hasta que me entró el gusanito de abrir el blog y demandaba calidad en las fotos, ejem, porque ya habrán notado la pésima calidad de fotos que he estado subiendo al blog, eran tomadas con mi celular:

Tiene 5 megapixeles pero un pequeño accidente .. . en el puro medio del lente hace que las fotos salgan borrosas y claras .. .

Oops! En fin, me patrocinaron la memoria (jijiji) y aquí está el nuevo miembro:

El único detalle que le veo (por ser principiante y no saber nada sobre cámaras): las benditas pilas!, le duran muy poco y sin usar flash. Pero bueno solo la quiero para el nuevo hobbie que he agarrado (éste blog) y ahora me toca hacer la tarea: aprender cosas de fotografía, y sobre todo practicar, practicar y practicar!. Así que cualquier consejo para lograr mejores fotos son bienvenidos. Aquí les dejo una foto comparativa entre el cel y la cámara:

Anuncios

8 comentarios en “Canon-izada

  1. Josue dijo:

    A ver piolla, primero consejos básicos:

    1. Nunca tomar fotos a contra luz, es decir que la luz no debe estar por detrás de tu objetivo (el sujeto a quien quieres que aparezca en primer cuadro) la luz casi no sale en cuadro y siempre ilumina al objetivo.

    2. Enfoque automático des-habilitado, a veces el objetivo no tiene claridad a causa del enfoque automático por lo que hay que enfocar a mano, en la camara esa se enfoca con los botones del frente.

    3. En situaciones de poca luz, hay que utilizar ISO alto (800-3200).

    4. Cuando es imposible quitar la fuente de luz por detras del objetivo puedes usar el flash para iluminarlo. (Fotos en la playa con el sol de fondo)

    5. Mimi

      • Josue dijo:

        Antes cuando usabas cámara de fotografías, los rollos te los vendían de acuerdo a su sensibilidad a la luz, la ISO 100 los mas habituales y baratos, no eran tan sensibles y su uso en lugares de poca luz obligaba el uso de flash o iluminacion artificial (lamparas), los rollos ISO 600, tenian mayor sensibilidad (más caros) y podias usarlos con poca luz…

        Ahora con el uso de la electronica, se simula la sensibilidad de los films, iso 100, 200, 600, 800, 1600, 3200, 6400, y hasta mas, pero el abuso del ISO hace q a veces la imagen salga como con ruido y granuloza.

  2. Jose Luis Ibarra dijo:

    Ya sabes,,, en lo que te pueda ayudar, te recomiendo que para que las retoques uses algo sencillo.. como instalar el PICASA a parte de administrar las fotos y ordenarlas.. también las puedes retocar.. y si ocupas ayuda.. no dudes en preguntar,, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s