Pinterest-sante

Hoy les voy a pasar un tip buenísimo, que a mi me ha servido para ideas vagas que tenía y que ahora pude aterrizarlas gracias a esto. Se llama Pinterest.

Lo conocí hace algunos meses por blog que sigo de una familia de americanos YoungHouseLove (recomendadísimo). La finalidad de Pinterest es compartir información, mas bien, fotos de las cosas que nos gustan, lo que nos gustaría tener, o de lo que hemos visto en la web y que sería interesante para otras personas.

Tiene una interface bastante sencilla e intuitiva, por lo que no importa que la página esté en inglés, lo que importa es la información que recibes visualmente, y esque es impresionante la cantidad de cosas que hay en la red, y esta página ha venido a organizarnos la existencia enorme cantidad de cosas que podemos sacar de Internet. Hay varios temas no sólo ver casas y decoración, también hay apartados para ver arquitectura, moda para mujer y hombre (en este incluye desde vestimenta hasta peinados), comidas, carros, etc. Y no solo son fotos, tambien hay un apartado donde pueden ver/subir videos. Un sin fin de cosas que ni siquiera sabías que existían las puedes encontrar aquí, organizado por categorías.

La manera de utilizarlo es la siguiente. Te das de alta mediante tu cuenta de Facebook o Twitter. Si te gusta una foto que viste en la web y quieres compartirla con el mundo, le haces un “pin” (que significa tachuela o alfiler) desde pinterest, tienes que poner el enlace de donde obtuviste la foto, porque puede ser que subas la foto de una cazuela de barro y el link que pongas te lleve a la página de ideacompatible dode está la receta del mole, o una foto de 50 regalos y el link te lleve a una página donde te den 50 formas de como envolver un regalo, ¿entienden la idea? La otra es, que tu veas una foto ahí mismo en pinterest que te guste y le das un “repin” para guardarlo en tu cuenta.

Al momento que pinees o repinees te da la oportunidad de organizar las fotos por tableros (boards o álbums).

En pocas palabras es como si tuvieran en físico una pizarra de corcho donde ponen sus listas, fotos, ideas etc., para que no se les olvide o tener a la vista las cosas. Pues esta joyita era la que les quería compartir hoy, de verdad se van a sorprender de la cantidad de cosas que hay, se los recomiendo muchísimo. Por cierto, para que vayan viendo cositas de navidad que ya huele!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s